Leipzig golea y conserva puesto de Champions en Bundesliga

Colonia, Alemania, 15 mar (Prensa Latina) El Leipzig propinó hoy goleada de 5-1 al Colonia y mantuvo el cuarto puesto en la tabla general en el fútbol alemán, que le garantiza un lugar en la Liga de la Campeones del próximo año.
Los dirigidos por Marco Rose desataron una feroz ofensiva con más de 20 disparos y ocho de ellos con dirección al arco, para concretar el abultado éxito que comenzó el extremo Xavi Simons al minuto 15 y luego acompañaros Louis Openda al 63 y 67, Amadou Haidara al 70 y Yusuf Puolsen al 82, mientras por los locales anotó Sargis Adamyan al 15.
Esta fue la decimoquinta victoria del Leipzig con cuatro empates y siete derrotas, un balance que lo tiene en la cuarta plaza de la competición con 49 unidades, sólo dos por delante del Borussia Dortmund, que amenaza con escalar al puesto de privilegio europeo.
Por su parte, el Colonia encajó su derrota 14, con solo tres éxitos y nueve empates, válidos para 18 unidades y un lugar 15 que, por el momento, lo tiene en zona de descenso cuando restan ocho fechas para el final de la temporada regular.